WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola, Necesitas Ayuda?
4 Días - Desde Marrakech, Sahara vuelta Marrakech

camel trekking merzouga

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Valle de Rosas.

Recogida en el aeropuerto o en el hotel donde nos alojaremos en Marrakech iniciaremos  la ruta. Saldremos  hacia el Alto Atlas Col Tichka, donde atravesaremos sus montañas realizando paradas para disfrutar de las espléndidas visitas que nos depara la ruta y para descansar o tomar fotos cuando nos apetezca. Seguiremos camino a Kasbah Ait Ben Haddou donde se han filmado muchas películas, entre ellas Aladino. Haremos una parada para comer y, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del Valle de las Palmeras, un inmenso y laberíntico oasis, cuya vegetación acompaña las magníficas kasbahs, las cuales también podemos visitar. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas, famoso por el cultivo de las mismas, hacia el Valle de Dades, donde haremos una visita a las Gargantas del Dades. Cenaremos y pasaremos la noche junto al Valle de Dades.

Día 2: Gargantas de Dades – Mellab-erfoud – Desierto Merzouga.

Después del desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera rodeada de Kasbahs (cuidadela) y Ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, cobre y tines violetas. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde se alimentan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de Ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las magníficas Gargantas del Todra) sorprendidos por 300 metros de altitud y rodeados por un palmeral. Continuaremos hacia Erfoud (famosa por sus fósiles) y tras pasar por Rissani, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos nuestras pertenencias y cambiaremos coche por los dromedarios para adentrarnos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en el corazón del desierto, donde pasaremos una increíble noche en una jaima bajo las estrellas.

Día 3: Merzouga – Rissani – Tazarine – Valle del Draa – Agadez – Ouarzazate

Si hay algo que nadie puede perderse es disfrutar de un amanecer en el desierto, por lo que este día nos levantaremos temprano. Tras contemplar este momento tomaremos los camellos para acercarnos a un hotel donde podremos ducharnos y desayunar. Luego tomaremos el auto de retorno a Ouarzazate donde apreciaremos una ruta distinta. Pasando el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (capital de los sultanes alauíes) llegaremos a Tazarine (importante pueblo bereber) y a N’kob (una pequeña ciudadad). Finalmente, llegaremos al Valle del Draa y su sorprendente palmeral. Por la tarde cruzaremos el Anti Atlas por el puerto Tizi n Tnifift (de 1660 metros) en dirección a Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un riad/kasbah.

Día 4: Ouarzazate – Col Tichka – Marrakech.

Después del desayuno haremos una escapada a Ouarzazate (Hollywood de África) y la Kasbah Taourirt junto con los Estudios de Cine Atlas, los más importantes de África. Luego daremos por finalizada la visita en Marrakech.

 

La ruta incluye:
  • Vehículo todoterreno 4×4 o mini van con aire acondicionado.
  • Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno
No incluye:
  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa.
Pongase en Contacto