WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola, Necesitas Ayuda?
6 Días - desde Marrakech al desierto de Merzouga

ruta de estudios por marruecos corazon de marruecos

Día 1: Marrakech – Jemma El-Fna – Mercado tradicional.

Recogeremos a todo el grupo en el aeropuerto y nos trasladaremos al riad para descansar y empezar nuestra aventurero viaje. Disfrutaremos de una visita guiada por el patrimonio histórico y cultural de Marrakech, visitando: La Plaza Jemaa El-Fna, la antigua Medina, la mezquita Koutoubia, el mercado de las especias, el zoco y sus míticas calles. Por la noche la antigua plaza se llena de magia, aromas, folklore y cultura, un verdadero disfrute. Nos alojaremos y cenaremos cerca de la plaza.

Día 2: Marrakech – Alto Atlas – Skoura – Valle de las Rosas – Gargantas de Dades.

Después del desayuno salimos de Marrakech cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi N-Tichka, a unos 2660 metros de altitud. En esas montañas de la cordillera del Atlas habitan pequeños poblados en casas de adobe, esos poblados son los llamados bereberes. Iniciaremos la ruta de las Mil Kasbahs, pasando por Skoura y el Valle de las Rosas a través de impresionantes palmerales y aldeas bereberes. En este valle se cultiva la rosa damascena, donde observaremos el trabajo artesanal para la elaboración de perfumes, cremas, aceites, agua de rosas. Luego, llegamos al Valle de Dades en donde nos alojaremos, cenaremos y desayunaremos.

Día 3: Valle de Dades – Gargantas de Todra – Erfoud – Rissani – Merzouga.

Saldremos por la mañana hacia las Gargantas de Todra, recorriendo paisajes espléndidos y parando en pueblos como Tinejdad y Erfoud hasta llegar a Merzouga. Cambiaremos el coche para pasear en dromedarios deleitándonos de la puesta del sol en el gran duna. Luego iremos rumbo a nuestra jaima, auténtica en las dunas. Disfrutaremos de la ceremonia del té y cena preparada por nuestros cocineros bereberes. Así viviremos una soñada velada con música de percusión de los nómades del desierto. Nos alojaremos en una jaima con las comodidades del Sáhara, cena y desayuno.

Día 4: Merzouga – Tazzarine – Ouarzazate.

Por la mañana disfrutaremos del magnífico amanecer en el desierto y volveremos en dromedarios hasta un albergue donde podremos ducharnos y desayunar. Luego regresaremos hacia Ouarzazate (Hollywood de África ), donde nos alojaremos, cenaremos y desayunaremos.

Día 5: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech.

Por la mañana, podremos de visitar la Kasbah Taourirt y los Estudios de Cine. De camino a Marrakech nos desviaremos para visitar el pueblo de Ait Ben Haddou donde se han grabado diversas famosas películas tales como Gladiador, Aladino. Allí, veremos la impresionante Kasbah Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después seguiremos viaje hacia Marrakech. Nos alojaremos a pocos metros de la plaza, donde cenaremos y desayunaremos.

Día 6: Marrakech.

Desayunaremos y luego tendremos el día libre hasta la hora de traslado hacia el aeropuerto. Finalizaremos nuestros servicios deseándoles que hayan sido de su agrado.

 

La ruta incluye:
  • Vehículo todoterreno 4×4 o mini van con aire acondicionado.
  • Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno
No incluye:
  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa.
Pongase en Contacto