...
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola, Necesitas Ayuda?

Cosas que ver en Casablanca

Qué ver en casablanca

Casablanca. Es la ciudad más grande de Marruecos y la capital económica del país. Está situada en la costa del Océano Atlántico a 80 Km. al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con casi 6 millones de habitantes. El nombre de Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que llegaban a este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa.

Cómo llegar a Casablanca desde el puerto.

Si llegas en un crucero, desde el puerto al centro de Casablanca hay tan solo 15 minutos en coche. Nada más salir del barco te encontraras una avalancha de taxistas. Es la opción más habitual y la que toma la mayoría de los cruceristas para desplazarse, ya que normalmente casi todos suelen ir primero a visitar primero la Mezquita y después continúan por zonas más cercanas. Para coger el taxi regatea siempre el precio. No te cortes, es lo normal. Allí mismo veras que todo el mundo está negociando los precios antes de subir.

Cómo llegar a Casablanca desde el aeropuerto.

Desde el Aeropuerto mohammed 5 Internacional de Casablanca hasta el centro de la ciudad hay unos 33 kilómetros (casi una hora en coche), por lo que la opción más rápida y cómoda sigue siendo el taxi o un transfer privado con Corazon de marruecos.

Qué ver en Casablanca.

La  Mezquita Hassan II

la mesquita de casablanca

Lo más característico de esta obra es el rayo láser que está situado en su punta. Esta luz muestra la dirección hacia La Meca. Esta majestuosa construcción fue diseñada por Michel Pinseau, un arquitecto de origen francés que creó esta obra atendiendo a las órdenes de Hassan II, quien ordenó su construcción atendiendo a palabras del Corán. Una de las maneras más recomendables de visitar este edificio es con una visita guiada, de este modo no te perderás un detalle de este histórico edificio.

La Medina.

la medina de casablanca

La medina de Casablanca está situada al lado del puerto. El zoco de la parte antigua es el comercio tradicional de Casablanca. Las visitas de los turistas a este zoco suelen estar más orientadas a ver el contraste con la zona nueva que a realizar compras, ya que aquí mayormente encontraras comida, especias, menaje… Digamos que es el mercado para las compras del día a día de los residentes. Aunque no tengáis pensado comprar nada de esto es muy recomendable que paséis por allí para tener una visión más real de Casablanca que no se quede solo en las zonas turísticas.

La Medina Nueva (Habous)

Antes hablábamos de la Antigua Medina, la nueva está situada en la localidad de Mers Sultán, y queda justo en la parte posterior del Palacio Real. La construcción de este barrio fue llevada a cabo por los franceses, siempre siguiendo el estilo árabe. De forma similar al caso anterior, en este paseo encontraremos numerosas tiendas, aunque podríamos decir que en este caso podremos realizar compras más variadas, desde joyas y antigüedades hasta libros, alimentos típicos marroquíes o incluso muebles. Este si es el zoco que buscan muchos turistas para practicar el regateo mientras se llevan unos souvenirs.

Morocco Mall

Hablando de compras, si eres un verdadero aficionado sl shopping, no puedes perderte Morocco Mall. Esta zona está ubicada justo al final del Paseo Marítimo, y se trata del mayor centro comercial de toda África. Aquí encontrarás las marcas más lujosas (como Luis Vuitton o Gucci) junto con comercios más típicos para nosotros (FNAC, Zara, H&M…). En total más de 350 tiendas. En fin, si el souvenir que quieres llevarte de Marruecos es ropa no te lo pienses, este es el sitio al que tienes que ir.

El Museo del judaísmo marroquí

Si quieres darle un toque cultural a tu visita a Casablanca, sin duda debes visitar el Museo del judaísmo marroquí. A pesar de la fama que puede tener la cultura árabe en cuanto a cerrada a otras religiones, la existencia de este museo es un claro ejemplo de la mezcla cultural de esta ciudad, y es que no podemos olvidar que el mayor porcentaje de judíos marroquís reside en Casablanca. Si visitas este museo te sumergirás en una intensa historia que te hará viajar miles de años atrás para conocer la evolución del judaísmo en este país. Todo ello acompañado por pintorescos elementos de decoración, prendas de ropa antiguas, fotografías que representan momentos históricos etc.…

Cuando hayas visto todo lo anterior no olvidéis daros una vuelta por las calles del centro y tomaros algo en alguna de tetería de la zona. Como has podido ver Casablanca es una ciudad con mucho contenido cultural pero también es una ciudad muy social, en la que hay que sumergirse en un poco más y tratar con la gente local para disfrutarla por completo. No te limites solo a visitar los sitios turísticos y sacar un par de fotos. Ah, y no te preocupes por el idioma, el español está a la orden del día entre gran parte de la población.

El Rick’s Café, la recreación de un mito de Hollywood

Aunque era habitual que los visitantes de Casablanca quisieran conocer el emblemático Rick’s Café en el que se desarrolla buena parte de la mítica película, lo cierto es que hasta 2004 no era posible.

En esas fechas, alguien tuvo la idea de abrir muy cerca de la vieja medina de la ciudad un Rick’s Café calcado al que se había construido en un escenario de Hollywood para rodar estas escenas. Su visita, aunque sea corta, es una de las cosas que hay que hacer en Casablanca.

Merece la pena visitar este local, edificado en una antigua mansión de estilo colonial y revivir la famosa película en una recreación ambiental en la que no falta ni el famoso piano.

La Torre del reloj, otro de los símbolos de Casablanca

La original torre del reloj fue construida en 1911 por las autoridades coloniales francesas, con el fin de que los habitantes de la ciudad se adaptaran al ritmo de vida marcado por el artefacto. En su posición inicial bordeaba la muralla vieja de Casablanca, para quedarse como un edificio solitario en plena plaza de las Naciones Unidas, tras la demolición de los antiguos muros.

En realidad, la torre actual no es más que una réplica exacta realizada en 1993, después de que la anterior se viniera abajo en 1948. Aun así, merece la pena contemplar su silueta, con una altura de 20 metros y sus cuatro esferas, una por cada uno de sus costados. Su importancia simbólica es tal que sigue siendo uno de los lugares más fotografiados de Casablanca.

El espectacular Palacio Mahkama Pacha

Este edificio funciona en la actualidad como sede de ciertos tribunales y como lugar de recepciones oficiales. Construido en 1948, es una joya arquitectónica que conjuga elementos muy propios del arte árabe, como los techos labrados de madera y recargados detalles en la yesería. Su interior es espectacular, dotado de 60 estancias que se distribuyen alrededor de hermosos patios que recuerdan la arquitectura clásica del arte andalusí.

El corazón de Casablanca se encuentra en la hermosa plaza de Mohammed V

Esta plaza construida en los años 20 del siglo pasado por los franceses es el verdadero corazón de la ciudad, cargada de edificios que combinan lo moderno con lo tradicional. La arquitectura de estilo mudéjar, matizada con fuertes influencias art decó es la dominante en las construcciones que rodean la plaza.

Verdaderas joyas arquitectónicas, como la wilaya (actual Prefectura), el Banco Al-Maghrib, el edificio de correos o el consulado de Francia se alinean alrededor de la plaza, que cuenta con una fuente dotada de espectaculares juegos musicales y luminosos. La plaza está muy concurrida tanto de día como de noche.

Las “torres gemelas” de Casablanca, silueta del skyline de la ciudad

Como símbolo de la mirada de Casablanca hacia occidente, el skyline de la ciudad está dominado por sus propias “torre gemelas”. Se trata de dos edificaciones de una altura de 118 metros que albergan modernas instalaciones y suman un espacio conjunto de 93.000 metros cuadrados.

Ubicadas en la parte más exclusiva de la ciudad, rodeadas de tiendas de lujo y oficinas, estas dos torres se han convertido en las edificaciones más altas de todo el norte de África.

En una de ambas torres se ha instalado un hotel de lujo con cinco estrellas, mientras que la otra alberga un enorme centro comercial de cinco plantas y diversos locales de oficinas.

Deja un comentario

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.