...
7 días desde Marrakech
Desierto de Merzouga
7 Días - Desde Marrakech, Merzouga vuelta por Tánger
Día 1 – Llegar a Marrakech

Nos encontramos en el aeropuerto y nos vamos a nuesrto Riad.

Día 2 – Marrakech – Jemma El-Fna – Mercado tradicional

Despues del desayuno empezar nuestra aventurero viaje. Disfrutaremos de una visita guiada por el patrimonio histórico y cultural de Marrakech, visitando la Plaza Jemaa El-Fna, la antigua Medina, la mezquita Koutoubia, el mercado de las especias, el zoco y sus míticas calles. Por la noche la antigua plaza se llena de magia, aromas, folklore y cultura, un verdadero disfrute. Nos alojaremos en un riad.

Día 3 – Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate.

Después del desayuno partiremos hacia Ouarzazate En el camino, atravesaremos el Atlas por el deslumbrante puerto Tizi N’Tichka, de 2.260 metros de altura y donde pueblan bereberes. Poco después de cruzar el Atlas tomaremos una pista para visitar la Kasbah del Pacha Glaoui en Telouet. Sigueindo camino por diversos pueblos bereberes llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, una impactante ciudad fortificada de más de 800 años de antigüedad. En ella, se han filmado películas como Gladiador y El Reino de los Cielos, entre otras. Al finalizar las visitas nos dirigiremos hasta Ouarzazate, donde podremos visitar otro estudio de cine. Aquí, pasaremos la primera noche.

Día 4 – Ouarzazate – Valle de las Rosas – Gargantas de Todra – Erfoud – Merzouga.

Viajamos por la ruta de “las Mil Kasbahs” hasta llegar a las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Almuerzo libre. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles de gran antigüedad. Por la tarde, montados en el dromedario nos meteremos en el desierto donde pasaremos la noche en el campanemto. Al continuar el camino veremos un atardecer. Antes de dormir, los bereberes tocarán tambores para nosotros bajo un cielo de estrellado.

Día 5 – Merzouga – Midelt – Azrou bosque – Ifrane – Fez.

Despertar temprano en la mañana para ver el mejor amanecer en su vida. Desayunaremos y empezamos nuestra ruta hacia fez pasando por el Valle de Ziz, desde una vista panorámica, veremos un manto de palmeras y el cauce del río Ziz donde se hallan los mejores dátiles. Durante el recorrido, pasaremos por las ciudades de Midelt, Ifrane y podremos tomarnos fotos con los monos en libertad en el bosque de Azrou. Por la tarde estaremos llegando a Fes.

Día 6 – Fez – Chefchaouen

Después del desayuno salimos desde fez hacia la pequeña ciudad azul fortaleza llamada xauen Sus edificios y casas están pintadas de azul y blanco y es una de las ciudades más bonitas de las montañas del Rif. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta Chefchaouen. Pasamos esta noche en Riad local en la Medina.

Día 7 – Traslado aeropuerto de tanger desde Chefchaouen.

Viaje a tanger para conectarse con sus vuelos con los mejores recuerdos y recuerdos de Marruecos para el próximo.

 

La ruta incluye:
  • Vehículo todoterreno 4×4 o mini van(privado) con aire acondicionado.
  • Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
  • Combustible
  • Guia local en marrakech
  • Hoteles (desayuno)
  • Cena en el Desierto y Ouarzazate
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en haima con cena y desayuno
No incluye:
  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa.
Pongase en Contacto

    Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
    Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.