...

Qué ver en agadir

 Cosas qué ver y hacer en agadir

Historia

Agadir es una grand ciudad de costa al sur oeste de marruecos. Limita al norte con essaouira y al este con la provincia de ouarzazate. y al sureste con con la provincia de tantan y al oeste con Océano Atlantico.

Agadir fundada por los portugueses sobre el 1500. En 1526 es invadida por la dinastia saadi. En 1911 se da la crisis de Agadir. Entre 1912 y 1956 pertenece a Francia, pasando en 1956 la soberanía a Marruecos.

Agadir le da nombre al caladero de pesca que hasta los primeros años de 1990 fue usado bajo convenios de pesca por los barcos pesqueros españoles de la bahía de Cádiz, recibiendo la flota de barcos de vapor del puerto de Isla Cristina a partir de los años 1920, por este motivo el nombre de flota de Agadir.

Que ver en Agadir

1) Playa de Agadir

Playa de agadir

 

La amplia playa de arena de Agadir se desenrolla en la distancia desde el puerto deportivo de Agadir y es rastreada durante los cinco kilómetros por un paseo marítimo (corniche). Al estar en el Atlántico, el agua puede ser fría y las olas pueden ser altas, y hay un puñado de escuelas de surf para novatos.

Esta playa es uno de los puntos de venta más grandes del complejo, por lo que es patrullada por la policía y limpiada regularmente, pero como el extremo norte está cerca de los puertos pesqueros y comerciales de la ciudad, puede preferir caminar más al sur para nadar.

2) Agadir Oufela

agadir oufla

Agadir Oufella es un monumento histórico ubicado en la antigua ciudad de Agadir. Gran parte de la kasbah se vio afectada por el terremoto de 1960. El fuerte está situado en lo alto de una montaña a más de 236 metros del mar, al norte de Agadir, cerca del puerto actual1.

En la ladera fregada para que todos lo vean están las palabras «Dios, País, Rey», en árabe e iluminado y de noche.

En la parte superior, no hay mucho más que los muros exteriores restaurados que aún están en pie, luego de un violento terremoto que arrasó la ciudad en 1960. Muchas personas continúan haciendo el viaje a la cima en autobús oa pie, y hay muchos vendedores ambulantes, encantadores de serpientes y vendedores que ofrecen paseos en camello en la parte superior. La vista hasta la Bahía de Agadir desde el pie de las paredes es fascinante.

3) Museo de Cultura de los berebres ( Amazigh)

Musée du patrimoine Amazigh Agadir

En el museo se muestran elementos arquitectónicos bereberes, ejemplos de tallado en madera, alfombras de boucherouite, manuscritos históricos y cerámica.

Lo más exquisito es el trabajo plateado de las pulseras, broches y collares y aretes inverosímilmente complejos en la colección de joyas.

También podrá ver las herramientas utilizadas por estos artesanos, y siempre hay exposiciones temporales, que a menudo muestran artesanías bereberes contemporáneas.

4) Crocoparc

 

Este zoológico, enteramente para cocodrilos del Nilo, abrió en las afueras de Agadir en 2015. Crocoparc mantiene a más de 300 de esta especie en hábitats ricos en agua en un sistema cerrado de tres cuencas alimentadas desde la parte superior por una cascada.

Puede observar los cocodrilos de forma segura desde plataformas elevadas y de cerca a través de una caja de vidrio única integrada en el suelo en uno de los recintos.

Se sabe que los cocodrilos del Nilo crecen hasta más de cinco metros de largo, pero han desaparecido de Marruecos desde la década de 1960.

En 2016 Crocoparc abrió un laboratorio y una guardería, donde puede tener la oportunidad de ver a un bebé incubar cocodrilo.

La atracción también está incrustada en un jardín botánico de cuatro hectáreas, suculentas en crecimiento, nenúfares, cactus, dos árboles de ombú y un ficus de 50 años entre más de 300 especies.

5). Paradise Valley

En las montañas del Alto Atlas, a unos 20 kilómetros al noreste de Agadir, el río Tamraght zigzaguea a través de un desfiladero rocoso en capas de hasta 180 metros de profundidad.

Aquí el río llena piscinas cristalinas con un notable tono de verde claro, contenido por altas repisas de piedra.

En un día caluroso es imposible resistir la tentación de saltar al reluciente río.

Cerca del aparcamiento, el río sostiene palmeras y naranjos, y hay un café que sirve jugo de naranja recién exprimido al lado de la piscina aquí.

Esta es una visita mejor hecha en primavera ya que las piscinas se secan a fines del verano.

6). Excursión de un día al desierto Cerca de agadir

Esta aventura a través de Corazon de Marruecos exprime las experiencias de unas vacaciones en un solo día.

Te dirigirás hacia el sur para ver la asombrosa presa Youssef Ibn Tachfine en el río Massa, antes de llegar a las dunas del desierto de Rsmouka y dar un paseo en camello si el estado de ánimo golpea.

Para el almuerzo, lo invitarán a una típica casa bereber para un tagine, seguido de un postre de fruta local y un vaso de té de menta.

La tarde se pasará en la ciudad amurallada de Tiznit, famosa como centro de trabajos en plata, un oficio perfeccionado por plateros judíos de finales del siglo XIX.

A partir de ahí, se aventurará en el Valle de Massa en el Parque Nacional Souss-Massa 33.800, un humedal Ramsar que sostiene sitios de reproducción raros para patos veteados e ibis brillantes.

7). La Médina

En Ben Sergao, a pocos kilómetros del centro de Agadir, puede entrar en una réplica de una típica medina bereber.

Este museo al aire libre es engañosamente grande, con más de cinco hectáreas, y fue construido a principios de la década de 1990 utilizando materiales locales y métodos tradicionales por el artista italiano Coco Polizzi.

En las salas recreativas hay talleres de artesanía, así como casas, un museo, un pequeño hotel y un restaurante.

Se cobra una pequeña tarifa (40 MAD) en la puerta, pero la entrada es gratuita si planea cenar aquí.

Deja un comentario

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.