WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola, Necesitas Ayuda?

Marruecos

vive marruecos

Marruecos es un país lleno de encantos, vén a descubrir lugares increíbles que nunca antes has visto.
Su capital es Rabat, una preciosa ciudad en la que se concentra la mayor parte de la actividad comercial de Marruecos. Otras ciudades importantes en Marruecos son Marrakech y Fez. Una vez que las conozcas, seguro querrás volver.
A su vez, en Marruecos, se encuentra el desierto más grande del mundo “El Sáhara”.

Ubicación, idiomas, moneda

Marruecos es un país del norte de África que limita al noreste con Argelia, al sudeste con Mauritania, al norte con España y al oeste con el Océano Atlántico. Es una Monarquía Constitucional y su nombre oficial es “Reino de Marruecos”.

Los idiomas oficiales son el bereber y el árabe. Ellos se diferencian en la escritura también, ya que el bereber tiene su propio alfabeto. A su vez, en algunas zonas se habla francés y español debido a su pasado colonial. La conjunción de idiomas y culturas que conviven en este país, lo hace único e inigualable a otros países de la región.

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí (MAD). Podrás cambiar tu moneda (euros o dólares) con facilidad en los bancos de las ciudades.

Su religión principal es el Islam, pero también existen minorías de otras religiones.

En Casablanca, Marruecos podrás visitar la mezquita Hassan II, la única Mezquita en el mundo que permite el acceso a turistas no musulmanes.

Siempre recuerda ir vestido con ropas adecuadas.

Podrás escuchar el ¨Salat¨, el llamado a oración en las ciudades 5 veces por día.

La principal economía del país es el turismo, es por esto que te esperamos con los brazos abiertos para que puedas disfrutar de la magia de este país y hacer contigo un viaje de ensueño.

Población Marroquí

La población marroquí es muy amable con la gente que visita este país, te brindarán su taza de té que es de buena costumbre aceptarla.

En las casas de los lugareños recuerda quitarte los zapatos al ingresar, debido a la religión islámica que prima en la mayoría de sus actividades y costumbres.

Los marroquíes son personas muy hospitalarias y aunque no entiendan tu idioma harán lo posible para comunicarse contigo y hacerte sentir a gusto.

Podrás experimentar la cultura de cerca y conocer a los lugareños que se encargarán de que todo sea más especial de lo que esperas.

Población autóctona

La población berebere (o amazigh), es una gran mayoría en Marruecos (como así también del norte de africano). Este pueblo conforma etnias autóctonas de África y su nombre significa ¨hombres libres¨. La mayoría de su población pertenece al desierto desde hace varias generaciones.

La bandera BEREBERE, se extiende en muchos lugares de Marruecos orgullosamente. Su música es muy alegre y su baile es muy agradable, ya que se toman de las manos en forma de ronda  y baten sus palmas acompañando el compás de los tambores. Esta experiencia podrás vivirla con nosotros.

Comida Marroquí

La comida Marroquí es sumamente sabrosa. Es elaborada con elementos naturales en los que podrás destacar las distintas especias y hierbas que se utilizan para preparar los mejores platos. Las aceitunas de Marruecos, son realmente deliciosas y forman parte muy importante de las comidas del país.

Por las mañanas y tardes serás agasajado con té marroquí por donde sea que te encuentres. Esto hará más agradable tu viaje y podrás disfrutar del hermoso aroma de las hierbas del té.

La diversidad de Marruecos

Este país tiene en su corazón rutas que esconden paisajes maravillos que sentirás que los ojos no te alcanzan para ver tales bellezas. Podrás descubrir su vegetación verde en la parte norte, palmeras y agricultura. En dirección hacia el sur, verás cómo el camino se tiñe de colores arena y marrón claro, hasta llegar al inmenso desierto y todo lo que allí podrás disfrutar. Dependiendo del año podrás ser sorprendido hasta por nieve!

Hablemos del desierto

Marruecos tiene en el sur de sus tierras parte del desierto más grande del mundo ¨El Sáhara¨. Éste desierto tiene más de 9 millones de km2 y se distribuye a lo largo de 11 países. Sus temperaturas oscilan mucho entre el día y la noche pero los campamentos están preparados para abatir cualquier imprevisto.

Los atardeceres y amaneceres que nos regala el desierto, son sin duda increíbles, una vista que jamás has visto antes.

Si tienes la suerte de experimentar la lluvia en el desierto, podrás observar que el color de la arena se vuelve mucho más fuerte. Es fascinante ver las dunas teñidas de tonos malva, ocre, rojo y ladrillo a medida que el sol va secando las mismas.

Fauna y flora de Marruecos

En sus dunas podrás ver ¨el zorro del desierto¨, un hermoso animal que lleva consigo el mismo color de la arena y grandes orejas. Es un animal endémico de la zona.

También verás encantadores de serpientes y, por supuesto, dromedarios en donde quieras que te halles. Será hermoso ver las manadas de los mismos por las alturas de las montañas de arena.

En las caminatas montados en los camellos, verás pájaros picoteando las arenas del lugar en búsqueda de insectos diminutos que sólo ellos puede ver.

Podrás observar las palmeras típicas de la zona, en donde podrás probar deliciosos dátiles.