...

Consejos para viajar a Marruecos

5 consejos para viajar a Marruecos.

Esta lista de los mejores consejos para viajar a Marruecos te ayudará a preparar tu viaje a un país que estamos seguros, te enamorará por sus contrastes culturales y rincones únicos.
Ubicado a pocos kilómetros de España, en Marruecos podrás disfrutar de laberínticas medinas, desiertos de grandes dunas donde pasar una noche inolvidalbe y ver las estrellas, antiguos pueblos de los bereberes de adobe que parecen congelados en el tiempo, vestigios romanos y una de las mejores gastronomías del mundo, que en conjunto forman uno de los países más increíbles del mundo.
Teniendo en cuenta la diferencia cultural, para tener la mejor experiencia y conocer la amabilidad del pueblo bereber, te recomendamos viajar con la mente abierta, sin los prejuicios o miedos iniciales de una cultura y forma de vida totalmente diferentes a de ustedes.
consejos para viajar a marruecos
consejos para viajar a marruecos

1. Cuál es la mejor época?

La mejor época para viajar a Marruecos es en primavera u otoño, cuando evitarás el calor sofocante del verano y el mal tiempo en forma de frío y lluvias en invierno, sobre todo en la zona de las montanas del Atlas. Las ciudades más turísticas del país como Marrakech o Fez se pueden visitar durante todo el año, aunque en julio y agosto pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 43 grados. Otro dato importante es conocer el mes en el que se celebra el Ramadán, un periodo en el cual, los musulmanes no comen desde el amanecer hasta el atardecer y muchos negocios permanecen cerrados durante el día.

La fecha de inicio del Ramadán cambia cada año, ya que se rige por el calendario lunar y no el solar como el nuestro. Para tener una referencia, en 2021 se celebrará durante casi todo el mes de abril y cada año normalmente se realiza unos 13 días antes que el año anterior. Aunque en esta época es perfectamente factible viajar a Marruecos, es conveniente tenerlo en cuenta para poder ajustar los tiempos en caso de ser necesario.

2. Seguridad

Marruecos es uno de los países más seguros de África, sobre todo para los viajeros. Hay que tener en cuenta que el turismo es una de las grandes fuentes de ingresos para el país y el gobierno destina numerosos recursos para que te sientas cómodo y protegido en todo momento.

Esto no quita que en zonas poco turísticas del país y barrios aislados de grandes ciudades, sobre todo de noche, tengas que extremar más las precauciones e informarte bien de los posibles peligros antes de recorrer zonas que no conozcas. Los robos no son habituales, aunque sí que hay que estar atento a las pequeñas estafas en las ciudades más turísticas.

Algunas de las más comunes son los falsos guías que se ofrecen tour de 3dias solo 80 euros en las medinas y en la plaza, y los taxistas que no ponen el taxímetro o no fijan antes una tarifa para después poder inflar el precio o los vendedores que venden a precio de oro productos que no tienen la calidad suficiente.

consejos para viajar a marruecos
consejos para viajar a marruecos
3 :Imprescindibles de Marruecos

La lista de Lugares que ver en marruecos es inmensa, sobre todo, en la zona norte del país. Dependiendo de los días que dispongas puedes hacer una ruta completa por todos sus lugares más famosos o ir visitando diferentes zonas del país en pequeñas escapadas. Si vas a hacer una gran ruta por Marruecos te recomendamos empezar por la ciudad de Tánger, puerta de entrada a África, que todavía conserva el encanto de gloriosas épocas pasadas. Cerca de esta ciudad se encuentra el bonito pueblo pesquero de casas blancas de Asilah, situado en la costa atlántica.

La ruta puede continuar bajando en dirección al sur hasta Chaouen o Chefchaouen, conocida como la ciudad azul y considerada como la ciudad más bonita del país. Después de pasear por sus calles y hacer miles de fotografías, la siguiente parada del viaje será en Fez, una ciudad increíble. Hay muchas cosas que ver y hacer en Fez, aunque la mejor es perderse por una de las medinas más impresionantes del mundo para después, hacer alguna de las varias excursiones, como al cercano yacimiento romano de Volubilis y a los zocos de Meknès, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos.

Si dispones de más días puedes desplazarte hasta la ciudad más famosa de Marruecos, Marrakech, donde después de completar esta lista de los mejores lugares que visitar en Marrakech, puedes conocer alguna de las maravillas que se encuentran más cerca como el precioso pueblo costero de Essaouira o las Cascadas de Ouzoud. Para completar el viaje nada mejor que hacer la ruta de las Kasbahs con la que disfrutarás de lugares anclados en el tiempo como el espectacular Ksar de Ait Ben Haddou, los increíbles paisajes áridos de los valles del Dadés y Todra y el emblemático Desierto del Sahara.

4 :Dormir en el Desierto del Sahara .

Uno de los mejores consejos para viajar a Marruecos es pasar una noche en una jaima bajo las estrellas, en medio del desierto del Sahara. El mítico Sahara, el desierto cálido más grande del mundo, tiene dos zonas de acceso con la infraestructura necesaria para hacer que esta experiencia sea inolvidable Zagora y Merzouga.

Antes de decidirse por uno de estos dos lugares, hay que tener en cuenta que aunque Zagora se encuentra un poco más cerca, sus dunas y desierto no son tan espectaculares como las de Merzouga, algo a tener en cuenta en el momento de decidirte por uno u otro.
Puedes llegar a estos dos lugares en coche de alquiler o en taxi desde Marrakech y allí contratar alguno de los tours en 4×4, que incluye pasar la noche en el desierto.

5:  Más consejos para viajar a Marruecos

Otros de los mejores consejos para viajar a Marruecos son:

  • Probar los mejores platos de la gastronomía marroquí como los tajines, el cuscús, el zaalouk de berenjenas, la pastela, las aceitunas y los dulces.
  • Busca alojamiento en un riad, preciosos y antiguos palacios árabes con un patio interior, antes que en un hotel para disfrutar de una experiencia única.
  • Regatear por cada artículo que quieras comprar en los zocos o servicio que quieras contratar, pero siempre dentro de la lógica. No intentes nunca que el vendedor pierda dinero.
  • Es importante llevar una vestimenta adecuada, sobre todo si eres mujer y en el caso especial de visitar alguna madrasa o mezquita.
  • Aunque en los puntos más turísticos puedes comunicarte en inglés, el francés es el idioma más utilizado después del árabe, aunque en los lugares turísticos suelen hablar también español.
  • Recuerda que no necesitas llevar adaptadores para los enchufes, ya que estos son los mismos que en España.
  • Si vas a conducir respeta por seguridad los límites de velocidad y las normas, además de evitar un posible accidente, no tendrás que pagar la multa en alguno de los numerosos puntos de control de la policía.

Deja un comentario

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.