...

Que ver en Ouarzazate

Ait Benhaddou, Ouarzazate, Morocco.

Historia y cosas que ver en Ouarzazate

Ouarzazate es una ciudad situada en el sur de Marruecos, en la región de Drâa-Tafilalet. Es conocida por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara y por ser una ciudad importante en la industria cinematográfica marroquí.

La ciudad tiene una rica historia y cultura, con numerosas atracciones turísticas, como la kasbah de Taourirt, el palmeral de Skoura, la kasbah de Ait Ben Haddou (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y el valle de Draa.

En cuanto a la industria cinematográfica, Ouarzazate es conocida por ser el lugar de rodaje de numerosas películas y series, como “Gladiator”, “Lawrence de Arabia” y “Juego de Tronos”, entre muchas otras. También cuenta con varios estudios de cine y una escuela de cine que atrae a estudiantes de todo el mundo.

Cosas que ver en Ouarzazate

1- Kasbah de Taourirt:

Es una antigua fortaleza de adobe que solía ser el hogar de la poderosa familia Glaoui. Hoy en día, se ha convertido en un museo que muestra la arquitectura tradicional y la vida en la región.

2- Kasbah de Ait Ben Haddou:

Esta impresionante kasbah es uno de los puntos turísticos más populares cerca de Ouarzazate. Es un pueblo fortificado de adobe que ha sido utilizado como escenario de numerosas películas, y su belleza arquitectónica lo ha convertido en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3- Estudios de cine de Atlas:

Ouarzazate es conocida como la “Hollywood de África” debido a su floreciente industria cinematográfica. Puedes visitar los estudios de cine y explorar los diferentes sets utilizados en películas famosas. También hay un museo del cine donde puedes aprender más sobre la historia del cine en Marruecos.

4- Palmeral de Skoura:

Situado cerca de Ouarzazate, el palmeral de Skoura es un oasis impresionante con miles de palmeras datileras y jardines exuberantes. Puedes dar un paseo por los senderos sombreados y disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad del lugar.

5- Valle de Draa:

Es el valle del río Draa y se extiende entre Ouarzazate y Zagora. El paisaje del valle es espectacular, con palmeras, kasbahs y aldeas tradicionales. Puedes realizar excursiones en 4×4, practicar senderismo o simplemente disfrutar de la belleza escénica del lugar.

Deja un comentario

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.